sábado, 12 de marzo de 2011

Misión de vida

Supongo que a todos esta cuestión se nos plantea al menos una vez en nuestros período sobre la tierra. Seguridad de que exista algo más allá no tenemos, pero sí tenemos la fe, una de las mayores fuerzas que tiene la humanidad, pero subestimada.

Más de una vez me encuentro en el dilema de no saber, o no estar segura de seguir la dirección correcta, o de tener la certeza de que lo que hago va a dar sus frutos o no. Siempre concluyo en los mismos pensamientos. Lo importante es el presente, y sentir que lo que hacemos nos satisface espiritualmente. El hecho de hacer algo por alguien más depende de los motivos y ambiciones personales, que acepto y tolero no todos los tenemos. El altruismo es un sentimiento o una forma de ser bastante compleja, siempre admiré a este tipo de personas ya que para serlo deben ser personas fuertes y con mentes que estén mas allá de las influencias actuales, globalizadores, ambiciosas e individualistas. Es difícil escapar a estas tendencias. Personalmente admito que me cuesta y son cuestiones con las que lucho todos los días, es una lucha interna que poco a poco se hace eterna.

Pero de eso se trata estar bien, se trata de ganar los conflictos que se nos presenten a menudo, de la lucha constante por mantener un equilibro o el mejor bienestar. Si todos hiciésemos algo por nosotros mismos, indivisiblemente lo estaríamos haciendo por la colectividad. Es como esa frase tan famosa que dice que el ejemplo lo debe dar uno mismo, la acción debe empezar por nosotros.

Pensamientos, frases, opiniones, se me cruzan muchas cosas en la cabeza cada vez que pienso: ¿qué hago en este mundo? ¿tendré una misión en mi vida? …. o será que acaso al final de mis días podré decir que la misión de mi vida la construí yo misma… decision Creo que hasta ahora es la idea que tiene el primer lugar en el podio de mis puestos.  Si nos equivocamos o no, creo que no es el análisis prioritario, la verdadera cuestión reside en saber que lo hemos intentado.

Solo espero que no nos equivoquemos tanto en nuestras decisiones, y que si nos caemos, tengamos bien en cuenta que levantarse es una obligación, no una opción. Y recordemos siempre no hay mayor demostración de nuestra salud que demostrar esa lucha constante con lo que se nos presenta, tanto individual, como socialmente.

En fin… espero no haberlos aburrido con estos pensamientos ocurridos por una noche solitaria, lluviosa y fría, en posterioridad a  los hechos actuales… os envío un cálido abrazo!

3 comentarios:

  1. Muy buenas reflexiones!
    Una vez leí una frase que me gustó mucho: “en la escala del género humano hay hombres que están más alto y son los que se preocupan por los demás”. Yo creo que es así y también que todos estamos en lucha como decís vos, contra el mensaje individualista con que nos bombardean desde que somos chicos a través de los medios masivos y muchas veces desde la propia familia. El mundo, las cosas, nosotros mismos, todo está lleno de contradicciones, de lucha entre opuestos. Esas luchas y contradicciones estan en todas las cosas y van desde el inicio al fin. Eso es lo que impulsa el desarrollo. Si no tuviéramos problemas no avanzaríamos ni como individuos ni como sociedad.
    Después, sobre la misión en la vida, yo no creo en Dios y no se si hay algo después de la muerte. Por eso me parece que tenemos que ser felices acá en la tierra y tratar de que todos lo sean, esa sería la misión que yo pienso que tenemos en esta vida. Y hay que intentar y fracasar, caerse y levantarse, aprender de los errores y los aciertos y seguir así hasta el final.
    Besos Romy

    ResponderEliminar
  2. Yo no consigo llegar a ninguna conclusión. A veces los dilemas son tan grandes que ni siquieras ver con claridad el presente. Para mi la vida es un camino que recorres ciego y a tientias, y las únicas parcelas de claridad son los amigos y la familia.
    Un beso!!

    www.whereverthesunsetis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. adhiero, pero que dificil que es a veces! lo importante es ser positivo, la energia sigue siempre al pensamiento!
    besosss
    http://victorianotienesecretosblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar