sábado, 30 de octubre de 2010

Pequeños dilemas…

No se a quién escribo en realidad, ni tampoco sé si el verdadero motivo por el que lo hago es por la necesidad de descarga de pensamientos o es que no tengo nadie a quién decírselo.

Supongo que muchas veces suele pasarnos que nos cruzamos con gente que le gusta hablar mas de la cuenta. Y con este tipo de gente me refiero a aquellas personas que se creen saberlo todo, o por lo menos se creen con el derecho a opinar sobre todo, aunque no tenga ni la mas remota idea sobre el tema que están hablando.

Será que hace poco que me ocurrió algo bastante parecido y me puse a pensar en todas estas personas. He conocido a gente que por el simple hecho de figurar tratan de hablar con un extenso uso del lenguaje, jactándose de sus conocimientos, pero que no son mas que un mero recuerdo de su existencia, porque del significado ni hablar! Son personas que necesitan llenar su ego o su sentimiento de superioridad tratando de confundir al otro interlocutor y dejarlo con pocas palabras para defenderse. Y he aquí la cuestión… ¿qué hacer ante tal personaje?

Pues yo no nací sabiendo, y la verdad que soy poco intuitiva o de esas personas que poco saben defenderse, pero he aprendido el mejor método para combatir a este tipo de personas, a quienes he decidido personalmente llamar gente “sabelotodo”. Más de una vez me he encontrado hablando con personas que utilizan el lenguaje de modo muy abierto y se atreven de hablar sobre conceptos que poco comprenden. Desde mi ignorancia aún siempre he pillado a más de uno en un error, pero voy a decir que la mayoría siempre terminan desviando la conversación para no dar cuenta de ello. Así que aunque en mi mente sé que están equivocados, me pregunto si está mal dejar pasar esa situación y no decir nada, o si lo correcto debería ser corregirlo.  Por supuesto que comprendo está mal hacer quedar a alguien en ridículo delante de otras personas, creo que por eso la mayoría de las veces no digo nada. Y al fin y al cabo hay que ser sincero, que cuando uno esta a solas con alguien, tu acompañante se equivoca y lo corriges, terminan dándote el vuelo... es decir que todo termina en una discusión donde el culpable no es mas que uno mismo.  Este es mi dilema de hoy, si decir o callar.pio

No tengo todavía (me quedan esperanzas!) creo gente que siga mi blog, pero si alguna vez te encuentras con él y terminas leyendo estas palabras, te invito a dejarme tu opinión, o algún anécdota sobre el tema.

Saluditos!

10 comentarios:

  1. Hola!
    Wow!! Es potente la entrada, se las trae!! ejejje
    Cuando a mí me pasa eso, digo si la persona en cuestión es muy sobervia, pero si le ve que es buena persona, suelo pasarlo aunque sepa que está equivocada!!
    Besitos!! Te seguimos!

    www.whereverthesunsetis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. No me hables de los sabelotodo que conozco un monton y como te pillen de tonto ...Te entiendo!

    ResponderEliminar
  3. gracias por pasar por nuestro blog, me alegro de que te guste!
    besos:D

    ResponderEliminar
  4. bueno no habia andado de visitas x aca nunca todavia, muy bueno !!!
    besos..

    ResponderEliminar
  5. romi como va? conoci tu blog porq comentaste en el blog amo mi estilo soy Mar asiq sos de la plata o estas estudiando aca?...con respecto a tu post te digo..es verdad hay tanta gente que decis? paraa que te pensas que sos, hablan, hablan y no paran de hablar a veces yo pienso sera una forma de querer llamar la atención y estar demostrando algo que no lo son, la verdad no lo se. si la persona que es asi me interesa se lo digo para que cambie y dege de ser chocante.
    besitos :) Mar

    ResponderEliminar
  6. Marr!! estoy estudiando en La Plata, vivo aca hace mas o menos 5 años, soy del interior de la prov de bs as....
    jaja y si!! me encuentro muy a menudo con gente así!! jajaj siempre me tocan a mi!!! jajaj
    gracias por tu opinión! un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Muy bello e interesante tu blog, también te sigo!
    Besote
    Roos

    ResponderEliminar
  8. Holis! gracias por pasar por mi blog..los bolsos son ideales para este verano con tantos colores..
    Cualquier cosa avisame...uno de ello(el de corazones viaja a capital esta semana) besitos!

    ResponderEliminar
  9. Hay cosas que dependen del interprete...

    no expones ningun tema en particular sobre lo que cree tener razon ese tipo de personas pero hay que entender tambien que todo es relativo que todos tenemos cierta razon en nuestras palabras.

    creo que simplemente es entender la opinion del otro, analizar su punto de vista y sacarle un provecho al conocimiento de la persona para creer tanto racionalmente como espiritualmente

    besos.

    ResponderEliminar
  10. Mmm no quise referirme a un tema particular, sino a situaciones generales que muy a menudo suelen pasarnos. Me referí a personas que utilizan palabras de las cuales no todas las personas entienden bien el significado, pero por el simple hecho de que no son de un uso cotidiano las usan. Es decir utilizan palabras que muchos desconocen solo con el fin de quedar mejor, o en situación de que "tiene mas claro el asunto hablado", pero que muchas veces ni ellos mismos entienden bien el significado de esas palabras.
    El post fue inspirado en una charla reciente entre compañeros, y había uno que usaba muy mal la palabras, y se jactaba de estar en una situación "superior".
    No estoy de acuerdo, así que esa fue mi opinión, en general.

    ResponderEliminar