viernes, 15 de octubre de 2010

Ganas de florecer…

La luna ya se ha hecho dueña del día y a las nubes parece que les gustara este sitio. Desde ayer que comenzó a llover y yo encerrada en casa estudiando. El frío se cuela por las ventanas y me da pena Daphnne que mira hacia afuera con ganas de salir a jugar o husmear por el aire.

No he tenido oportunidad de presentarla ya que es reciente este blog. Daphnne es una perrita que se nos cruzó en la vida a mi hermana y a mi hace dos años, desde aquel momento somos un trío inseparable.

Aquí les dejo una foto para que la conozcan…

 P11-04-10_00.55Pero este no era mi gran motivo para escribir, pero como ella estaba acá saltándome, pensé que querría hacer su aparición.

Mi motivo de hoy fueron mis ganas de poder tener plantas con flores durante un tiempo respetable. Porque tristemente siempre se me terminan muriendo. Mi gran problema es que el único sitio donde las puedo tener les daría el sol todo el día, y es así como termine buscando plantas que sean resistentes al sol… y aquí van un poco de lo que me interesó.

  • Polygala Myrtifolia (o Grandiflora)

Es un arbusto perennne, de hojas color verde grisáceo y porte erguido. Tiene flores púrpura, que florecen desde fines de primavera hasta el otoño.  Pueden vivir en grandes macetones o en jardineras.  Su ambiente es el pleno sol, y no soportan heladas muy intensas. Necesitan de un riego regular (en algunos sitios se indica una vez por semana).  Las flores son preciosas.

polygala-myrtifolia-3L_02 polygala-myrtifolia

  • Dimorfoteca ecklonis (Margaritas del Cabo o Caléndula)

Es una planta perenne, de porte erguido bastante resistente.  La altura promedio es de unos 45 cm, pero puede alcanzar 1 m.  Cuando son plantadas en tierra, es decir directamente en el jardín, tienden a extenderse, pero es apta para macetas. Tiene hojas verdes, ovales y tormentosas. Produce flores que recuerdan a las margaritas, tienen un centro oscuro y numerosos pétalos blancos. Florece en primavera y en verano, le encanta el sol, el mejor clima para ellas es el cálido. Suelen resistir a la sequía, así que son plantas de poco riego. Necesitan un suelo bien drenado y cuando las flores se marchitan deben sacarse para prolongar la floración.

osteospermun osteospermum-ecklonis

  • Portulaca grandiflora (Verdolaga de flor ó flor de seda)

Es una planta perenne, que en algunas regiones la consideran maleza, pero para mi de malas no tienen nada, ya que dan unas flores preciosas. Es una planta rastrera, que alcanza los 10 a 15 cm. Tiene tallos lisos y tiernos, y sus hojas carnosas alternan en el tallo. Las flores son rojas, amarillas, anaranjadas, blancas, etc. Toleran el suelo pobre, compacto, y la sequía.  Son aptas para macetas, y toleran bien el sol. Cuando les da sombra sus flores se cierran. No tiene mucha resistencia al frío. Lo recomendable es regarlas una vez por semana.

portulacas _______________________________________________

Bueno gente… que sin darme cuenta he estado varias horas mirando flores y flores, sitios de jardinería… es increíble la cantidad de cosas que uno puede encontrar. Hay muchas mas flores que quisiera mostrarles, pero seguramente seguiré haciendo post de este estilo. Y si alguno se anima a dejar mas info bienvenida será!

Ahora voy a dedicarme a estudiar, que el lunes rindo un final! Uhyyy

Les dejo un besote!

No hay comentarios:

Publicar un comentario