lunes, 1 de agosto de 2011

Grises pensamientos para un lunes…

  Un amigo una vez me dijo que toda nuestra historia está escrita, pero lo que no creo es que uno deba aceptarla e ir por la vida como un ser inerte que se mueve por la simple razón de la rutina o simplemente guiando sus instintos natuCalendar-graphicrales de buscar saciar su hambre, su sed, su necesidad de compañía y cesación de la ansiedad que le producen sus deseos. ¿A qué vinimos a este mundo? Estoy casi convencida de que todos tenemos un motivo, y si no lo existiese deberíamos crearlo nosotros mismos. Me niego a creer que nacemos para simplemente tener una formación, trabajar, formar una pareja, tener hijos, verlos crecer y morir. Es todo muy estructurado, siento que es una imposición más que una elección.

  Aun así, a veces caigo en la cuenta de que no estoy haciendo nada por cambiar mi destino, la situación que no me gusta, que no me conforma, que no me hace feliz. Supongo que muchos tendemos a hacer eso: conformarnos. Sin embargo toda la realidad nos lleva  a pensar que somos humanos llenos de ambiciones, de deseos, que luchamos por más, pero lo que en verdad se busca, si lo analizamos, termina siendo puramente material. Suena a gente egoísta, o  gente aburrida, pero lamentablemente hoy creo que es una verdad mayoritaria aunque no general.  Me gustaría encontrar gente que haga excepción a la regla.

  No veo a muchos de nosotros interesados por asuntos sentimentales, aunque decimos hacerlo, pero muy superficialmente desde mi punto de vista. No veo a nadie interesado en conocer sobre errores pasados, ni aprender de experiencias vividas. “Uno debe tropezar uno mismo con la piedra para saber levantarse”,  una idea inconsciente que nos instalan desde pequeños, con la que no estoy de acuerdo para nada, para qué dejar que alguien se haga mal, o  lo provoque, pudiendo evitarlo.

  A veces siento que están desfasadas la ética y la moral respecto a todo lo que creamos. Creamos cosas infinitamente invaluables, pero que somos incapaces de usar bien. Siento que esta formándose un detonador que en algún momento, me da miedo, termine activándose.

  Un saludo para todos!

  Escriban, escriban, den rienda suelta a sus pensamientos. Que un pensamiento que nace y muere en nuestra cabeza no tiene sentido de haber existido. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario