viernes, 17 de febrero de 2012

¿Quién es quién?

The raconteurs - Many shades of black

 

Dicen que la vida es un juego, una frase muy usada, muy repetida y para distintas ocasiones. Esta tarde pensando, la frase daba al pie con el hecho de que la vida misma es un juego en el que todos cumplimos un rol, y el juego consiste en ser algo…. en ser alguien.

A veces eso de jugar a ser nos lleva a interpretar muchos papeles para los cuales no estamos preparados, y a algunos les sale mal, y a algunos les sale tan bien que ni siquiera nos damos cuenta de que estábamos siendo engañados por una actuación. Hay otros que hasta se obsesionan tanto con su papel que les cuesta separar luego lo que dicen  ser, de lo que en realidad son.

Estos personajes son los que llenan a diario nuestros medios de comunicación, y hasta llegan tan cerca que quizás es hasta una de las personas que tenemos a nuestro lado.

De todos modos, creo que lo mas terrible es cuando nos damos cuenta y no lo decimos. Cuando en parte lo sospechamos y de todos modos nos engañamos a nosotros mismos para evitar tener malos pensamientos o desconfiar de esas personas.

Algunos llegan a buen puerto y algunos no. Algunos salen lastimados y otros logran escapar de tales situaciones ilesos.

La vida esta llena de sorpresas, nunca pensé llegar al punto de cambiar para caerle bien a otra persona o llamar su atención, quizás había entrado demasiado en rol. Pero tengo que admitir que tristemente pasa. Espero no caer otra vez en el olvido de mi misma, y simplemente seguir mostrándome en el escenario tal cual fui tiempo atrás y muy adentro mío sigo siéndolo. No voy a apagar mi llama por alguien que no me quiere como realmente soy.

No dejemos que la necesidad de encajar en un lugar nos censure lo que en esencia somos, lo que grita nuestro corazón en cada palpitar.

-----------------

Un saludo enorme a todos los que regalan parte de sus minutos leyéndome. El simple  hecho de saber que alguien nos lee es un halago y un aporte a la felicidad que nos genera el escribir día a día.

¡Que tengan una buena semana!

4 comentarios:

  1. No, reina, no caigas nunca en el error de olvidarte de ti misma, tampoco se trata de olvidarse de los demás, es cierto. El mundo, como bien dices, es una especie de escenario, pero debemos tener en cuenta que, al contrario de lo que ocurre en los escenarios habituales, aquí ninguno de los actores hace la labor de "extra", aquí nadie viene a "hacer bulto" :-) Y tú, desde luego que no... :-)

    Sigue escribiendo!

    Besitos desde Imágenes Vintage Gratis :-)
    .

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada Romy, uno tiene que ser como es sólo así estarás bien con vos misma!!!
    Y me alegra que justo te haya servido mi entrada, la tuya también refuerza lo que digo, gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
    Valés mucho, no lo olvides!!!!
    Abrazote!!!
    Roos

    ResponderEliminar
  3. "la vida es un juego, en el que ser algo, ser alguien" Perfecta esta frase

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. suponiendo la vida como un pequeño teatro de guiñol, a veces podermos ver como intentan desarrollarse de nuestras muñecas y tobillos invisibles hilos manejados por directores inadecuados, pero recuerda Romy, en el corazón todos guardamos las tijeras para cortarlos, efectivamente, la esencia propia nunca debe desaparecer!!!mantén afilada esa tijerita....salomé usa su daga... ;)

    ResponderEliminar