miércoles, 1 de diciembre de 2010

No se esfuma…

Esperaba olvidarme del tema, pero han pasado quince minutos y no lo he hecho, he respirado hondo, he contado, he imaginado hacer un boyo con él  y lo he pateado lejos, pero no se ha ido…

“Quisiera escupirlo y sacarlo a volar pero no he podido, se ha instalado en mi garganta y parece haber tirado anclas.

Es un pequeño monstruito que hace ruidos, se queja sobre el lugar en que está, pero no se anima a asomarse.

En sus confesiones de almohadas me ha revelado que su razón es que cree que podría ser de esos monstruitos que hieren, que hacen doler tanto que todos terminan llorando. O por lo menos uno.

Así es que es un monstruito que sufre, porque solo ha nacido de dos grandes eminencias intrusas que se posaron entre dos personas en circunstancias repentinas y desagradables. Y peor se siente porque sabe que nada bueno podría salir de eso.

Mientras tanto sigue creciendo y haciéndome doler. Yo creo que le daré cobijo en mi garganta, porque creo que tiene razón, y su mejor lugar por ahora es quedarse allí donde está.

Quizás si lo escupo vaya a parar a la garganta de otra persona, y el monstruito viajaría sin fin, pasando de una persona a otra.

La vida de viajero, para él, es una idea divertida, pero sabe que terminaría aburriéndolo. O por lo menos cargaría su memoria del dolor que provoca a lo largo del tiempo, y esa es la parte nada divertida. A ninguno nos gusta saber que vinimos a este mundo para hacer doler a otro.

El monstruito y yo somos co-habitantes del mismo espacio hace mucho tiempo. Es mi amigo y a veces mi enemigo pero seguimos juntos para no perpetuar este círculo sin fin.

Esta noche es el monstruito el que dijo que escriba, a veces es difícil no dejarse convencer…”

Ya es de mañana y todo parece mecerse en la calma. Hasta me olvidé que alguna vez hubo un monstruito.

¿Y Uds. que han hecho con sus monstruitos? Anímense!

2 comentarios:

  1. Hay que aprender a vivir con ellos, y si se puede ir achicándolos hasta que desaparezcan , no pasarselo a alguien más, sería lo ideal amiga, pero es difícil!!!
    Besito
    Roos

    ResponderEliminar
  2. convivo con ellos...pero en cualquier momento lo espantaré definitivamente de mi vida, todos merecemos un futuro mejor, sólo hay que atreverse... beso.

    ResponderEliminar